Miércoles, Junio 19, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

PROMESAS

viñeta 1El paro es el problema que más preocupa a la población española, según se desprende de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecha pública a principios del mes de abril. Al 84% de la población, el desempleo le preocupa más que la sanidad, la educación o el terrorismo de ETA.

Unos datos que no sorprenden en absoluto, puesto que el empleo es uno de los elementos que contribuye a vertebrar una sociedad y a facilitar la integración de las personas que las componen, además de ser un derecho constitucional. Todo ello, sin entrar a valorar el tipo de trabajo o las condiciones en las que se desarrolla el mismo. Aspectos fundamentales, sobre todo, tras las últimas reformas laborales llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y el PP, que están contribuyendo a precarizar un derecho y unas condiciones por las que han luchado muchas personas a lo largo de la historia.

 

ACUASLOSiendo este un problema de gran calado, que debería tener como consecuencia una gran contestación social, lo peor de la situación que estamos viviendo es que siempre hay personas que están dispuestas a aprovecharse y a rentabilizar la desesperación y las esperanzas de muchas familias, que tienen a varios o a todos sus miembros en paro. Sobresale, en estos casos, la figura del político que maneja la información expuesta en un principio, y que la maneja a su antojo para lograr sus objetivos; alcanzar o mantenerse en el poder. Una práctica que se acentúa, especialmente, en época de elecciones, en las que parece haberse generalizado la máxima “el fin justifica los medios”, es decir, cualquier promesa es válida, si con ello se logra el voto. Comienza entonces una especie de subasta bochornosa, en la que los candidatos/as se lanzan a una carrera en la que pugnan por encontrar la propuesta que consiga captar el mayor número de votos.Y en estos tiempos de crisis, en donde el paro representa la mayor preocupación para la sociedad, no resulta muy complicado conocer cuál es la promesa más formulada: puestos de trabajo, puestos de trabajo y más puestos de trabajo. Poco importa que quienes las formulen puedan o no cumplirlas una vez trascurridas las elecciones. Lo importante es llegar o mantener el poder, y luego ya veremos. Siempre se podrá recurrir al “vuelva usted mañana”, que es la salida más frecuente para aquellos que no son capaces de encontrar soluciones a los problemas que se les presentan, o lo que es peor, que mintieron con premeditación, sin que les temblara la voz lo más mínimo.

Y puede ser que en épocas pretéritas, cuando el dinero fluía por doquier, cumplir algunas de esas promesas fuera más sencillo, pero en la actualidad, y con las medidas que se están adoptando, sólo aquellos gobernantes que cuentan con un proyecto sólido y bien diseñado, son los que pueden dinamizar la economía local para crear empleo. Porque ese debe ser el objetivo de las instituciones públicas: identificar las oportunidades y potenciar las condiciones para generar empleo.

Sin embargo, aquellos que basan su estrategia en las promesas, no suelen estar avalados por un proyecto sólido, sino por sus expectativas de poder.

Ante esta forma de proceder, por parte de aquellos que anteponen sus intereses a los de las personas a las que representan, sólo resta que el electorado que les apoyó en su día, les retire su confianza de cara al futuro.

La falta de memoria es el mejor aliado de estos mal llamados “servidores públicos” y el peor enemigo del interés general.

Comentarios   

0 #3 Trent 27-09-2015 00:41
This design is spectacular! You definitely know how to
keep a reader amused. Between your wit and your videos,
I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Excellent job.
I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.

Too cool!

my web-site: Bellesse Reviews: http://crisfield.co/bellessereviews158264
0 #2 Melisa 17-09-2015 06:18
Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to far added agreeable from you!
However, how could we communicate?

Here is my blog ... antalya escort: http://www.antalyakizlari.com
0 #1 Kathlene 12-05-2014 09:40
I’m not sure where you're getting your info, but great topic.
I needs to spend some time learning much more or understanding more.

Thanks for excellent information I was looking for
this information for my mission.

Also visit my blog post; bkfwarszawa: http://bkfwarszawa.pl

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar