LA GRAN VICTORIA DEL BALONMANO REMUDAS

rocasacamp1El Club Balonmano Remudas, el Rocasa, ya es campeón de Liga. Durante años, ganar esa competición –la más importante a nivel nacional– se convirtió en una obsesión. Y, como tal, el equipo grancanario la persiguió con la misma determinación –pero con mejor suerte– con la que el capitán Ahab rastreó los mares detrás de Moby Dick. El triunfo definitivo, el que certificó el título, llegó el pasado 24 de mayo. Fue en Jinámar, ante el Porriño. Pero esa victoria, pese al alboroto generado a su alrededor, es sólo una más para un club que, por encima de su sobresaliente palmarés deportivo, luce la condición de institución grande por su capacidad para levantar un inmenso proyecto social de marcado carácter femenino en un barrio humilde.

600 ALMOGAREN: OTRO ASCENSO CONSEGUIDO

IMG 20190528 WA0030Lo han vuelto a conseguir. El club de fútbol 600 Almogaren, equipo de veteranos de Valsequillo, ha ascendido a primera categoría del Torneo de Fútbol Veteranos de Santa Lucía de Tirajana, quedando subcampeón a la vez que equipo máximo goleador con 94 goles a favor. Ya esta vez es la segunda vez que lo consigue porque en la temporada 2016-2017 realizó la misma hazaña.

Para poder conseguir este ascenso tuvo que jugar una fase de promoción en la que participaron los equipos clasificados entre el 2º y el 5º lugar, ya que el primero subía directamente.

ARABIA PEÑA SUBE A DIVISIÓN DE HONOR CON EL SALUD DE TENERIFE

arabia3Santa Cruz de Tenerife acogió el fin de semana pasado la fase de ascenso de la Liga Guerreras de Iberdrola, en la que jugaron cuatro equipos y entre ellos el Salud de Tenerife. Tras los dos partidos iniciales consiguiendo sendas victoria ante el Vino Doña Berenguela Bolaños (25:19) y Logroño Sporting La Rioja (32:26) solo les restaba el partido final contra las catalanas del Handbol Sant Quirze.

Con un Pabellón Municipal del Barrio de la Salud abarrotado de aficionados al balonmano se disputaban en 60 minutos estar toda una temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Handbol Sant Quirze golpeaba primero, endosando un parcial inicial de 1:3; sin embargo, ese iba a ser el único momento del choque en el que el conjunto de Dolores Martín iría por delante en el electrónico. Al descanso, nueve de ventaja para las locales (19:10) y, sobre todo, la sensación de que el ascenso ya no se les iba a escapar.

ÉXITO DE LA III TRAIL LAS VEGAS

trail las vegas 2Este domingo tuvo lugar en Valsequillo la tercera edición del Trail Las Vegas. En total, 340 corredores y corredoras participaron en esta carrera que fue todo un éxito en el municipio. Una carrera de montaña que nace del Arretranco Race, prueba que surgió hace trece años en la localidad lo que la convierte en una de las más antiguas de la isla.

El ganador de la carrera reina fue Fran Martínez del Club Arista y en categoría femenina la ganadora de los 22 kilómetros fue Amaia Ramos. La carrera de 13 kilómetros, en categoría masculina, la ganó el noruego Andreas Mann, mientras que, en categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta fue la integrante del Club Nike, Marta Pérez. Todas las clasificaciones de la prueba se pueden encontrar en la página web `chronorace´.

CFSV: LUCHA SIN PREMIO

cfs1Gran tarde de fútbol vivida el pasado sábado 30 de marzo frente al CFS Artevirgo La Aldea en la que a pesar de nuestro dominio no pudimos robarle puntos a un equipo que supo manejar los tiempos del partido con mucha veteranía.

El equipo se hizo con el dominio del balón durante todo el encuentro pero no consiguió materializar las ocasiones de las que disponía, mientras que los visitantes aprovechaban sus pocas ocasiones y se llegaba al descanso con 1-2.

En la segunda mitad los nuestros tuvieron uno de los mejores tramos con balón que se recuerdan en la temporada pero no fue suficiente para doblegar a un rival que explotó al máximo los errores de concentración en las transiciones defensivas. 

Página 1 de 8