PACO SANTANA, NUEVO ENTRENADOR DEL KTM VALSEQUILLO DE BALONMANO

paco santanaLa Plaza del Pilar, ubicada al lado del Ayuntamiento de Valsequillo, fue el escenario de la presentación de Paco Santana como nuevo entrenador del KTM Valsequillo. Estuvo acompañado por el presidente del club, Eduardo Déniz, y la capitana del equipo, Tamara López.

Santana es uno de los entrenadores más respetados del panorama nacional, especialmente por sus éxitos al frente del Rocasa Gran Canaria. Durante su etapa, consiguió el primer título europeo, la copa EHF Challenge y la primera copa de la Reina en 2015. El teldense realizó grandes temporadas, alcanzando en varias ocasiones, el subcampeonato en la Liga.

VICTORIA ABULTADA PERO SUFRIDA DEL CFS VALSEQUILLO

futbol salaSe enfrentaban el pasado sábado el CFS Valsequillo y el CFS Artevirgo de la Aldea. Aunque el resultado final fue bastante abultado con un 12-3 que puede dar a entender que fue un partido fácil, el global final fue más producto de la gran defensa y acierto del conjunto local que por una superioridad manifiesta.

Comenzó el encuentro con una alta presión del equipo visitante que no permitía que los locales entraran en el partido, manteniéndose esta situación hasta pasada la mitad de la primera parte cuando en un contraataque bien llevado el Valsequillo abrió el marcador, pero a escasos minutos el Artevirgo consiguió el empate. Esto sirvió de acicate a los locales que encerraron al equipo contrario consiguiendo dos goles más antes del descanso.

EL CFS VALSEQUILLO EN 2ª POSICIÓN

IMG 20200125 173546Partido tempranero de tercera división de fútbol sala el jugado el pasado sábado en vísperas de la Fiesta del Almendrero en el Mercadillo Municipal, dado que los enfrentamientos con equipos de otras islas se celebran con ese horario.

Empezó el partido entre el CFS Valsefutsal y CFS Servivend Tahiche muy igualado con continuos ataques del equipo local y una defensa muy consistente del cuadro visitante. Las ocasiones más claras estuvieron siempre de lado del equipo valsequillero hasta la consecución del 1-0, que espoleó a los lanzaroteños en la búsqueda del empate, lo que posibilitó continuos contraataques locales que llevaron al 2-0.

El valsequillero Chencho Yánez, nuevo rey del desierto en Perú

CHENCHO2El desierto de Perú tiene nuevo rey. Y el sucesor es un joven canario de 20 años. Chencho Yánez se pone la corona de la carrera del desierto tras un impresionante recital en las tres etapas de la prueba celebrada en Ica. Hoy, en la última, el de Valsequillo defendió su ventaja y su segundo puesto le valió para hacerse con el oro en la general.

No le ha importado ser un novato en el desierto. Tampoco su corta edad – cumplirá 21 el año que viene – ni su falta de experiencia en carreras de más de 40 kilómetros. La exhaustiva preparación de este final de temporada le ha servido a Chencho Yánez para ser el campeón del Half Marathon des Sables de Perú, recogiendo el testigo de Yeray Durán. Un cuarto puesto en la primera etapa, una victoria en la segunda y una segunda posición en la última le han servido para llevarse un título internacional de prestigio.

LA VESPASIÓN TIENE SU HUECO EN EL VIEJAS GLORIAS

viejasLas noticias del Viejas Glorias se suceden a la velocidad que se acerca el Evento. Son cientos y miles de amigos los que no quieren pinchar de ausencia en esta histórica cita. Con nosotros amigos de todo el archipiélago deseosos de contactar en primera persona con el sentir de esta Fantástica fiesta. Y es que la que se está cocinando en Teror será de auténtico culto y peregrinación.

El Moto Club Las Palmas Roque Nublo, fiel a sus principios de divulgación de nuestra cultura motera, hace un sobresfuerzo y saca la revista oficial para rematar la faena, 44 páginas de pequeñas dosis de historias y pasiones Viejas Glorias. Todo un lujo para un evento que consolida su nivel de interacción y espectáculo

La ORG. Nos brinda en PDF su lectura y visualización la podemos conseguir en la Tienda Oficial colaborando con 1 € al igual que la cartelera de coleccionismo. Disfrutamos de su lectura.

DEPORTE EN LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL

TRIANGULAR LUCHADurante las Fiestas y Feria de San Miguel 2019 se han estado llevando a cabo en Valsequillo diferentes torneos deportivos enmarcados en el programa de actos. De hecho, el pasado jueves, 26 de septiembre, se disputó el “I Torneo de Fútbol Sala San Miguel”, con victoria del equipo local.  El Club de Fútbol Sala Valsequillo ganó por ocho tantos a uno al Club de Fútbol Sala Malta 97, el trofeo al juego limpio se lo llevó el jugador visitante Jorge Pérez.

También ya se ha disputado el “IX Torneo de Fútbol San Miguel”, en categorías benjamín y alevín cuyo título en ambos torneos fue para la U.D. Valsequillo que jugó un triangular con los equipos de San Mateo y Longueras. Los trofeos al juego limpio fueron para el jugador benjamín del San Mateo, Diego Santana y al alevín del Longueras,  Carlos Santana.

 En el pabellón del Instituto de Secundaria de Valsequillo tuvo lugar el “XXI Torneo de Baloncesto San Miguel” que se llevó el C.B. Siete Palmas que ganó al C.B. Roque Grande Valsequillo por contundente 31 a 70. En este caso, el trofeo al juego limpio fue a parar al colectivo arbitral.

Página 1 de 9