Domingo, Septiembre 15, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

EL NACIENTE A PUNTO DE CUMPLIR 21 AÑOS

loganiversa1El periódico El Naciente lleva apostando desde el año 1993 por el principio del respeto a la libertad de expresión, el cual está muy depauperado por estos lares, máxime teniendo en cuenta que los ciudadanos en general no tienen cabida en los medios de comunicación locales, ya sea radio o tele municipal o revistas de corte institucional.

En diciembre de este año se cumplen 21 años de la aparición de este medio, el cual siempre ha estado abierto a todas las corrientes de opinión y credos. Jamás se ha procedido por parte de la redacción del mismo a censura alguna, toda vez que siempre se ha pedido a los articulistas unos mínimos de respeto y buen gusto, insistiendo sobre el hecho de expresarse con coherencia sin atentar contra la dignidad de los demás.

Lógicamente, como medio de comunicación libre ha tenido sus detractores, sobre todo desde el seno del gobierno municipal y afines, pero, aunque lo han intentado, nunca han tenido razones contundentes ni viables que les permitiera impedir su lanzamiento cada tres meses, incluso buscando judicializar el tema o buscando desprestigiar a El Naciente de cara a la opinión pública.

Eso sí, desde el gobierno local, antes y ahora, jamás han enviado al medio comunicados ni escritos de opinión, prevemos que con la clara intención política de no legitimar el medio apareciendo en el mismo.

Tras editarse durante 20 años en papel, debido a la crisis y falta de recursos económicos, desde enero del 2014 está en formato digital a través del enlace www.elnaciente.org. En Naciente fue el sucesor de periódicos o revistas como El Surco, El Biergo o Awal, que tuvieron una más corta duración en el tiempo, por carecer de los recursos y el equipo humano suficientes para su supervivencia.

Saber hasta cuando sobrevivirá es muy difícil, aunque el soporte digital puede suponer un futuro largo, pero hay que reconocer que es un referente informativo para muchos valsequilleros, dado que trata asuntos cotidianos, el día a día de la vida social y política del municipio y que en otro caso sería muy difícil que determinadas cuestiones salieran a la luz pública.

Este proyecto editorial habría sido imposible sin la apuesta hecha por todos aquellos suscriptores y promotores publicitarios que pagan una cuota anual, que ha bajado tras la digitalización, y que hacen posible la autofinanciación. Añadir a todo esto la implementación en las redes sociales a través del Facebook y el Twitter que permite una mayor inmediatez informativa.

Desde estas líneas el equipo de redacción de El Naciente queremos agradecer a todos los antes mencionados y a los articulistas y colaboradores su respaldo, que esperamos vaya en aumento y cada vez se sumen más ciudadanos, sobre todo para asegurar el futuro de este medio, mejorar su calidad y ampliar el abanico informativo que hasta el momento ofrece. La forma más cómoda de enviar cualquier contenido que deseen se publique es a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar