Miércoles, Junio 19, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

TIEMPOS DE PROMESAS

morgan1 promesasEstamos en plena campaña electoral y es una época en la que los partidos políticos que concurren a los comicios echan toda la leña al fuego para conseguir los votos de los ciudadanos indecisos o de los que a última hora son factibles de convencer utilizando recursos engañosos.

Esta dinámica tiene sus precedentes en actuaciones que buscan establecer un sistema de favores en el cual los gobernantes del momento efectúan obras, arreglos, contratos de última hora, apenas unos meses antes de las elecciones. Si no véase la proliferación de asfaltados y rebacheos que se han llevado a cabo por todos los rincones del municipio. El gobierno de Asba se ha pasado cuatro años sumido en el abandono más absoluto de todas sus obligaciones, inmerso en la dejadez del mantenimiento de los servicios a los ciudadanos, manteniéndolos en la más absoluta precariedad; invirtiendo dinero público en cuestiones más que innecesarias, cuando se requerían otras intervenciones que se han dejado en el olvido.

A una semana de las votaciones el ingenio y trabajo de calle se agudiza. Recordar que muchos vecinos se han pasado toda la legislatura a la espera de la concesión de aquellos favores que les prometieron en la campaña del 2011. El grupo gobernante les prometió el oro y el moro, llegando a ofrecer hasta 1000 puestos de trabajo, diversas obras y trabajitos particulares, compromisos que en absoluto fueron cumplidos. De ahí que en la selección de distintos convenios se dieron situaciones de histerismo, gritos e insultos de personas que se quedaron fuera de los seleccionados porque entendían que tenían los mismos derechos que los demás, máxime cuando algunos repetían una y otra vez, con un total ocultismo en cuanto a las razones de que ello fuera así.

Durante estos días, más de uno oirá el ¡¡toc, toc!! en sus puertas y llegarán los partidos a traerles el programa electoral y los votos, de paso les harán muchas promesas y les dirán lo que quieran escuchar con tal de fidelizarlos, pero no crean en cantos de sirenas porque una vez pasado el tiempo se olvidan de todo y les conminarán a esperar o les dirán que es imposible llevarlas a cabo por las circunstancias, la situación económica o vaya usted a saber que otra disculpa.

Salvo excepciones, tal como es el caso de AV, en lo que se ha visto hasta el momento todos los partidos con cierta representatividad en el municipio siguen lanzando órdagos para ilusionar a la gente, pero sin un compromiso claro de cumplimientos, aportando soluciones a lo que realmente requiere este pueblo para sacar al ayuntamiento de una situación de endeudamiento total, de unos servicios bajo mínimos, de unos impuestos abusivos y de una falta de ideas en cuanto a proyectos que regeneren la economía local.

Usando las palabras del párroco local, “tenemos que votar al partido que defienda el bien común y no a los que prometan puestitos de trabajo o arreglar el tejado”. Todos y todas debemos establecer un punto de reflexión antes de tomar la decisión final, mirando siempre por el interés general, por nuestro pueblo, y no por el interés particular de cada uno.

Juntos avanzaremos, pero si cada uno va a lo suyo, nos estancaremos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar