NOTICIAS

DETENIDO UN EXEDIL DE ASBA POR PRESUNTO DELITO SEXUAL

Francisco B. B., que estuvo en el gobierno local con ASBA-NC, supuestamente pagaba a la hija de unos amigos, de 16 años, para tener relaciones l El colegio dio la alarma

JUAGADO TELDELa Guardia Civil procedió el pasado 27 de noviembre a la detención de Francisco B. B., exconcejal del Ayuntamiento de Valsequillo entre los años 2011 y 2015 con el equipo del actual alcalde, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor, de 16 años e hija de unos amigos, a la que supuestamente pagó para mantener relaciones. El juzgado decidió poner en libertad al arrestado, de 58 años y nacionalidad española, aunque con la prohibición de acercarse al municipio de Valsequillo ni a menos de 500 metros de centros docentes ni lugares frecuentados por menores de edad.

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES EN VALSEQUILLO

FESTIVVAL CORTOUn Festival Nacional de Cortometrajes que será del 12 al 14 de diciembre en el municipio que finalizará con el concierto del grupo “No me pises que llevo chanclas”

El consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, han presentado hoy el programa del primer Festival Nacional de Cortometrajes ‘”VSK en corto. Medio Jigo”  junto a la directora artística de esta iniciativa, Ruth Vega.

Un festival que tendrá lugar desde hoy día 12 al 14 de diciembre, como una actividad nueva y diferente donde uno de los objetivos es, sin duda, poner en valor a los cortometrajistas y difundir sus obras, potenciado la cultura en el municipio y mostrando las potencialidades de nuestra localidad para futuros proyectos cinematográficos.  Además, hay  que resaltar que en el marco de este festival se han organizado una amplia  variedad de  actividades paralelas donde juega un papel muy importante la parte educativa, con la colaboración del IES Valsequillo en el que se impartirán varias charlas.

VALSEQUILLO EMPLEA 2019-2020

Ayuntamiento ValsequilloEl Ayuntamiento de Valsequillo ha anunciado que en enero comenzará el proyecto denominado “Valsequillo Emplea: 2019-2020”. El proyecto, que tendrá una duración de ocho meses, permitirá la contratación de personas desempleadas y con escasos recursos económicos.

Un proyecto que se llevará a cabo gracias a la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo-marco de colaboración entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa extraordinario de Empleo Social para el periodo 2019-2020.

LA FIESTA DEL MOTOR DE CANARIAS, EN TEROR

viejas glorias 2019 4El Moto Club Las Palmas Roque Nublo, Adelanta las líneas generales que van a definir la gran fiesta de la moto en Canarias, Teror es un municipio agradecido y como tal. Prepara con esmero y anticipación lo que a buen seguro será un enorme espectáculo.  La ORG. Invita a la participación de todos los colectivos. Coleccionistas, Vintage, tiendas, marcas,

A todos los grupos moteros, Motoclubes de visita y colectivos. La organización prepara un programa completo de actividades y les invita a todos a formar parte organizada de este magna convocatoria. Los clubes organizados que quieran acceder el sábado al corazón del Viejas Glorias aparcando en la Calle principal deben ponerse en contacto con la ORG. A través del Whazap, (626 848 274 ) para coordinar los accesos y horarios de recepción. Este regalo solo podrá realizarse el sábado independientemente que puedan aparcar en los cinco aparcamientos  acondicionados  y reservados para las motos.

RALLYE VIEJAS GLORIAS EN TEROR

viejas glorias 2019 3Con los años el Rallye Viejas Glorias ha ido tomando un exquisito auge, gracias a la participación de tantos amigos del motociclismo general, un divertido paseo cultural para conocer un poquito mejor los rincones de Canarias y sus topónimos e idiosincrasia La Organización Viejas Glorias. Ha ampliado el contenido para mejorar las oportunidades, así recuperamos la fuerza del TT clásico con identidad propia. Ese recorrido mixto, con alterne. Tierra y asfalto. Una delicia para los amantes del Todo Terreno. Además avalado por el esfuerzo y conocimientos de los compañeros del CTR. Que han tomado las riendas del TT.

El parque cerrado en un lugar idílico a las puertas de la basílica de Teror. Donde se prevé un llenazo histórico. Invitamos a todos los amantes a la aventura y el dinamismo de esta entrañable convocatoria a formar parte de esta cita histórica.  Tomar nota de los teléfonos Whatsap de info e inscríbete. Que no te lo cuenten..

EL VIEJAS GLORIAS LLEGA A TEROR

viejas glorias 2019 2El Viejas Glorias Canarias, llega a Teror con enormes expectativas de participación. El fenómeno en el estreno de municipio en el lugar de culto y tradiciones, han convertido en punto de mira y meca a muchísimos moteros de toda Canarias

En el cartel oficial destaca el culto a la Memoria del Circuito del Sebadal. Al hito histórico que significó en las décadas de los 70/80 con un piloto tipo de la época. Alfredo el "Cuantonera" y esa Derbi RAN, "bala roja" mítica. Que marcó los primeros años de los éxitos del 12 + 1. La ORG, ha querido recuperar la memoria, para devolver en una fantástica exposición. Motos y fotografías inéditas de aquellos tiempos. Inauguración el viernes día 8 de Noviembre al mediodía, en el palacio Episcopal en el viejo edificio junto a plaza de la Alameda

Igualmente descubrimos otra de las razones de peso en esta convocatoria especial Teror, dos pilotos ilustres del trial mundial. El regreso de Mike Andrews, que decide la retirada activa en su prueba más entrañable y el hombre que sumó muchos títulos al mundial de equipos con España y múltiples victorias en los SSDT y mundiales. El cántabro Amós Bilbaol piloto probador actual de Montesa.

Página 1 de 10