NOTICIAS

PUESTA EN MARCHA DEL COMPLEJO DE VIVIENDAS RURALES EN LA FINCA DE DON EMILIO

finca4Benjamín Valido, vecino de Valsequillo ha puesto en marcha un complejo de viviendas rurales en la emblemática “Finca de Don Emilio” en el barrio de Las Vegas, en Valsequillo.

Se trata del primer proyecto que el empresario valsequillero lleva a cabo en su localidad natal y su objetivo es aprovechar turísticamente la tranquilidad de la zona en la que está emplazada el establecimiento y su ubicación estratégica en un enclave privilegiado y rural próximo a las rutas de senderos que ofrece el municipio.

VIEJAS GLORIAS 2019 EN TEROR

 

XXVII EDICIÓN DEL VIEJAS GLORIAS CANARIAS DESDE EL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN TEROR

VIEJAS GLORIAS2019 1Como sacado del borrador de un cuento por escribir, el municipio de Teror prepara su fiesta de motos, en su contexto más tradicional. Indudablemente, estamos ante un formato que se nos antoja, cuanto menos, atípico, dado el caudal de festividades religiosas y con arraigo que se han dado en la villa mariana, lugar de peregrinación de toda la isla.

Aunque veintisiete ediciones de Viejas Glorias Canarias, no sea mucho, para los que hemos elaborado los avatares artesanos de este fenómeno de masas, nos congratula el nuevo reto motociclista.

El Moto Club Las Palmas Roque Nublo, organizador del evento, busca cada año cómo volver a sorprender y enamorar la pasión por las motos. La cultura centenaria que tiene su arraigo en nuestra tierra, con máquinas que han sobrevivido a su tiempo y que hoy forman parte de un excelente patrimonio motociclista.

DESEMPOLVANDO LOS PREPARATIVOS DE LA GRAN FIESTA DEL VIEJAS GLORIAS

IMG 20190912 WA0004Avanzado los últimos soles de un verano para olvidar, nos llegan los días de preparativos y renovadas ilusiones para el otoño de las Viejas Glorias.

No es por casualidad que apresuremos el paso, las charlas y los deseos, para que nuestro encuentro anual recobre la ilusión y la vitalidad. Año tras año y cita a cita, nos sentimos sacudidos por las dudas de las infraestructuras, de los detalles, de seguir contagiando a los amigos de las motos.

Y agilizamos las llamadas y las reuniones, para atar tantas cosas que deseamos resolver como pensamos hacer. Y comienza la actividad interna de cada colectivo, con el "qué hacemos", "qué llevamos". Está claro que siempre nos sacudimos con las cosas que nos gustan, pues llevamos compartiendo a lo largo de 27 años, la misma sintonía por las motos, una pasión que se ha enraizado y que empieza a formar parte de los genes de las últimas generaciones. Nos reconforta el hecho de saber que se van produciendo relevos y fijando la continuidad. Y es que el tiempo que todo lo puede y todo lo cura deja las marcas en sus vestigios, en sus adornos, en sus cultos.

TRABAJANDO PARA LOS VECINOS

juankaDos de las apuestas más importantes hechas por el candidato de Asamblea Valsequillera Juan Carlos Hernández Atta han sido poner en marcha el descuento del 50% en el primer tramo de consumo de agua, para las familias con menos recursos económicos y una campaña informativa sobre el derecho a la devolución de la plusvalía, a quien se le haya cobrado mal. Estas serán de las primeras medidas que piensa adoptar si su partido entra a gobernar a partir del 26M.

Con respecto a la primera propuesta, en 2017 se aprueba la moción presentada por Asamblea Valsequillera a pleno para modificar la ordenanza número 11 reguladora del servicio y precios del agua. Esta moción tiene por objetivo que las personas pensionistas de nuestro municipio, con menos recursos, puedan beneficiarse de un descuento del 50% en el recibo del agua.

ASAMBLEA VALSEQUILLERA RECOGE MÁS DE 1000 PROPUESTAS VECINALES

Propuestas vecinales AV 1wLa formación local inició en el mes de enero una campaña, puerta a puerta, para escuchar las demandas vecinales. En Tenteniguada y El Rincón, La Barrera y el Casco, el equipo de trabajo ha visitado cerca de 800 viviendas, en donde se han recogido 1.000 demandas. “Este es un ejemplo más del trabajo de escucha de Asamblea Valsequillera. Todavía nos faltan muchas viviendas por visitar, pero si gobernamos, empezaremos a abordar cada una de las demandas y acabaremos el trabajo del puerta a puerta” explica Juan Carlos Atta, candidato de AV.

Asamblea Valsequillera presentó el sábado a su candidato y equipo en el teatro Jacinto Suárez Martel. Durante el acto, Juan Carlos Atta, número uno de la formación para las elecciones, hizo un resumen del trabajo realizado durante los cuatro años: 228 visitas a los barrios, 354 escritos presentados con 652 demandas, de las que el 48% han sido resueltas favorablemente.

REGISTRO POLICIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO

La Guardia Civil investiga el repostaje en coches particulares con vales de combustible municipales. La denuncia la pusieron dos policías locales

Ayuntamiento ValsequilloLa Guardia Civil entró este miércoles en el Ayuntamiento de Valsequillo para incautar documentación relacionada con el servicio de Intervención. La Benemérita pasó unas cinco horas reclamando informes en el marco de una investigación relacionada con irregularidades en la gestión municipal, según fuentes cercanas a la investigación, que se encuentra judicializada y bajo secreto de sumario, por un supuesto uso particular de medios públicos.

Unos quince agentes, que llegaron en cuatro vehículos, se presentaron esta mañana en el Ayuntamiento viejo, primero vestidos de paisanos y luego con chalecos identificativos, mientras el edificio se encontraba abierto al público.

Página 1 de 9