NOTICIAS

EL CENTRO DE SALUD DE VALSEQUILLO CERRADO POR EL CORONAVIRUS

centro de salud valsequilloDos profesionales del Centro de Salud de Valsequillo han dado positivo en coronavirus en las últimas horas y por ello se ha cerrado el mismo.

Desde el Ayuntamiento se anuncia que este martes, a primera hora, la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevará a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones de este centro sanitario, ubicado en la calle de Fuerteventura,  donde también este martes comenzará a trabajar un nuevo equipo de profesionales para atender las necesidades de los valsequilleros.

“De manera preventiva se ha reemplazado a todo el personal, en tanto en cuanto se miran los riesgos laborales en cada caso particular”, precisa la institución municipal que recomienda a los usuarios del Centro de Saludad que hagan uso de la cita telefónica con el fin de limitar la asistencia al centro sanitario “si no es estrictamente necesario o urgente”.

INVESTIGACIÓN JUDICIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO

Ya es la segunda vez en un año que los concejales y alcalde de Asba/Nueva Canarias son investigados

polivalseqAgentes de la Guardia Civil han entrado en la mañana de este lunes en la sede del Ayuntamiento de Valsequillo, en el marco de una operación que rastrea presuntas actividades delictivas con el concurso de personal municipal. Seis personas, entre ellas el alcalde, Francisco Atta, y varios concejales, fueron detenidos y puestos en libertad tras prestar declaración, con cargos relacionados con supuestos delitos de prevaricación, malversación y falsedad.

Es la segunda vez en un año que se produce una operación de esas características. En mayo del pasado año, agentes de la Guardia Civil acudieron también a la sede municipal para llevarse documentación. En aquel instante se informó de que la denuncia que dio origen a las pesquisas databa de hace meses y partió de dos policías locales de Valsequillo.

REUNIÓN DE JUNTA DE PORTAVOCES EN VALSEQUILLO

Gobierno y oposición abordan los temas de interés municipal, en la reunión de portavoces

20200217 Foto ndpLa ampliación de la plantilla de la Policía Local, la ampliación de la GC-41, las obras en la C-812 (San Roque), el servicio de limpieza, las subvenciones y ayudas a diferentes colectivos o el Reglamento de participación, son algunos de los temas que abordaron los portavoces de los diferentes grupos municipales en la primera reunión de seguimiento de la Junta de Portavoces de esta legislatura.

Francisco Manuel Atta Pérez (Asba-NC), Juan Carlos Hernández Atta (AV) y Fabiola Calderín (CC) – Domingo Cabrera (PP) y Natalia Ramírez (Asba-NC) no pudieron asistir por motivos laborales - mantuvieron el pasado martes una reunión de trabajo para analizar la situación de diferentes temas de interés municipal sobre los que tanto gobierno como oposición, quieren hacer un seguimiento.

ALMENDRA DE PLATA PARA ONCE MUJERES DE LA BARRERA

MUJERS ALMENDRADña. María del Carmen Florido Ramírez, Dña. Josefa Hernández Santana, Dña. Librada Suárez Ortega, Dña. Francisca Monzón Medina, Dña. Asunción Calderín Perera, Dña. Josefa Ramírez Santana, Dña. Francisca Medina Monzón, Dña. Dolores Monzón Medina, Dña. Genara Ramírez Monzón, Dña. Francisca López Sosa, Dña. Souad Aftimios Hanna Kharoufah, serán reconocidas con la Almendra de Plata el próximo viernes en Valsequillo. Y es que el consistorio local quiere reconocer a estas once mujeres del barrio de La Barrera con el máximo galardón que entrega la institución por su participación en la organización y el desarrollo de La Fiesta de La Ruta del Almendrero en Flor, desde sus inicios, allá por la década de las 70 hasta mediados de los 80.

PREGÓN Y ALMENDRA DE PLATA PARA LA ASOCIACIÓN LA PARADA DEL RINCÓN

Asoc. La Parada del Rincón 3wLa Asociación Juvenil de La Parada del Rincón dará mañana viernes el pistoletazo de salida a la fiesta de la Ruta del Almendrero en Flor en Valsequillo con la lectura del pregón. Un colectivo que además recibirá el galardón la Almendra de Plata, máxima distinción que entrega el Ayuntamiento de Valsequillo para reconocer a personas o asociaciones que han sido relevantes en la sociedad canaria.

Este colectivo surgió en el año 2006, en el barrio del Rincón de Tenteniguada, a raíz de la unión de un grupo de jóvenes cuya idea era llevar a cabo un  proyecto cultural y comunitario a través de la interrelación intergeneracional y del mantenimiento de nuestras costumbres y tradiciones. Desde entonces,  no ha perdido el espíritu para la que fue creada: promover la participación juvenil y mantener y salvaguardar la Cultura Popular Canaria de tal forma que las nuevas generaciones conozcan y participen de la etnografía del pueblo a través del intercambio generacional con los mayores. Para ellos, recibir esta distinción es todo un orgullo como ha señalado la vicepresidenta de la Asociación, Tamara Hernández. Y señalan que desde que se lo comunicaron se pusieron manos a la obra para hacer un pregón distinto  cargado de emociones y sensaciones. En este sentido,  Aridane Peñate, uno de los cofundadores de la Asociación, ha dicho que el pregón  “reflejará esa vocación que tenemos por el teatro costumbrista, en el que proyectaremos todo lo que somos, con la emotividad de ver reflejados a las personas que han participado a lo largo de estos trece años en La Parada del Rincón, y han hecho posible este gran proyecto».

EL PRIMER CENTRO DE DÍA DE VALSEQUILLO ABRIRÁ ESTE MES

 

centro diabValsequillo tiene una población de 9278 habitantes, pero no tiene ninguna plaza de centro de día para personas mayores. Sin embargo, esta realidad cambiará con la llegada de 2020.

Lidia López, vecina del municipio y enfermera de profesión, ultima los detalles para poner en marcha el Centro de Día El Rocío. El centro está pensado para personas mayores, que puedan tener alguna necesidad en el desarrollo de su autonomía personal.

Las instalaciones se ubican en la calle Isla del Hierro, 3, en pleno centro del municipio, y ya está abierto el período de visitas guiadas para las personas interesadas, que quieran conocer las instalaciones (concertar cita para visitas llamando al tlf. 633 48 60 85).

Página 1 de 12