Viernes, Noviembre 15, 2019
A- A A+

PUESTA EN MARCHA DEL COMPLEJO DE VIVIENDAS RURALES EN LA FINCA DE DON EMILIO

finca4Benjamín Valido, vecino de Valsequillo ha puesto en marcha un complejo de viviendas rurales en la emblemática “Finca de Don Emilio” en el barrio de Las Vegas, en Valsequillo.

Se trata del primer proyecto que el empresario valsequillero lleva a cabo en su localidad natal y su objetivo es aprovechar turísticamente la tranquilidad de la zona en la que está emplazada el establecimiento y su ubicación estratégica en un enclave privilegiado y rural próximo a las rutas de senderos que ofrece el municipio.

finca3El complejo ha sido creado en la vivienda principal de esta finca de ciento cincuenta mil metros cuadrados. Una vivienda de gran belleza, por su arquitectura tradicional canaria, con partes de la misma originaria del siglo XVIII que se combina con interiores modernos. Ofrece a sus huéspedes un total de 10 estancias totalmente equipadas y, además el establecimiento oferta un spa con zona de masajes, sauna, baño turco, jacuzzi y un solárium con unas vistas espectaculares.

La Finca de Don Emilio es una parte de la conocida como Finca de las Haciendas del Marqués del Buen Suceso. En el pasado siglo, en el año 1940, esta propiedad fue adquirida por el trasmarino don Emilio Suárez Fiol quien le dio un verdadero auge a la Finca, repoblando sus montañas y laderas con pinos canarios y cultivando todas las parcelas aprovechables. En este sentido, el nuevo propietario adquirió la finca hace un par de años en los que lleva trabajando para devolverle su esplendor.finca2

El espacio de la finca es ideal para los amantes de la naturaleza que buscan desconectar de la rutina diaria y disfrutar de un ambiente lleno de paz y tranquilidad. Además, el inmenso terreno con el que cuenta la Finca de Don Emilio se ha aprovechado para habilitar senderos propios dentro del complejo e incluso caminatas por rutas tan conocidas como la subida hacia La Caldera de Los Marteles, la Ruta del Tajinaste Azul o la Ruta del Barranco de los Cernícalos.

finca1Es esta una iniciativa privada donde Benjamín Valido, con la ayuda de su hijo Rubén Valido, han convertido este lugar en un paraíso para los amantes del turismo rural y la naturaleza, dotando el enclave de unas instalaciones encantadoras, al tiempo que se respetan sus rasgos más característicos e históricos.

Así que a partir de ahora existe una opción más para visitar y hospedarse en el municipio de Valsequillo, que se suma a las viviendas vacacionales y casas de turismo rural existentes y dan la oportunidad de acercarse y disfrutar de los rincones y paisajes espectaculares de la zona.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar