Domingo, Agosto 25, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

AUMENTO DE SUELDO EN 100 SEGUNDOS

ALBERTO ARTILESEl alcalde y los concejales de todos los partidos de Las Palmas de Gran Canaria, también los de la oposición sin excepción, han protagonizado uno de los vídeos más compartidos de los últimos tiempos. Han sido los protagonistas de este vídeo que ha corrido como la pólvora en las aplicaciones de mensajería instantánea y por redes sociales provocando la indignación de la ciudadanía. Aunque el pleno se llevó a cabo el pasado 20 de junio, es ahora cuando las imágenes se han hecho populares al durar menos de dos minutos, 1 minuto y 40 segundos concretamente, con el único propósito de subirse el sueldo. El tripartito formado por PSOE, Unidas Podemos y Nueva Canarias; y en la oposición PP, Ciudadanos y Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria. Nadie se salva, nadie renunció. Todos contentos.

sueldos

Augusto Hidalgo convocó a los 29 concejales que salieron elegidos en la capital grancanaria para promover tres puntos del día que correspondían a tres subidas salariales para diferentes áreas del Ayuntamiento, incluidos los cargos de los concejales. Así se puede apreciar en el documento que publicó CANARIAS7 en su ventana digital y que se ha viralizado en las últimas horas. En apenas 100 segundos se abre y se cierra la sesión procediendo a tres votaciones casi simultáneas en las que todos los participantes, insisto también los de la oposición, votan a favor de la subida salarial. Demostrando que partidos políticos antagónicos, de izquierda y derecha, sí pueden llegar a entenderse si del sueldo se trata. Nadie está libre de pecado. Este fenómeno se ha repetido en muchos municipios y de todos los colores, que no le engañen.

En circunstancias de precariedad y pobreza, nada explica el aumento. No seré yo quien juzgue a los beneficiados y reste merecimiento a las subidas. Pero sin valorar la ética de la decisión a las primeras de cambio, sí es estéticamente cuestionable. Si la política es también vocacional, estrenar la legislatura con un guiño al bolsillo propio tiene mucho de reprochable. Y es que, a la vista de la ciudadanía, antes de ponerse al día sobre los problemas y las carencias de sus vecinos, la gente que les han votado, antes de ponerse a currar, lo que han puesto al corriente son sus nóminas.

Las prisas que demuestran sin sonrojo, como se demuestra en el vídeo protagonizado por todos los concejales de Las Palmas de Gran Canaria, para abultarse el sueldo en relación al IPC como excusa con los impuestos de todos, alimenta la desafección y la decepción de los electores, obligados a sudar cada céntimo de unos salarios o pensiones que siguen por debajo del coste de la vida. Ahora tienen cuatro años para demostrar que el aumento está justificado.

ALBERTO ARTILES

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar