Lunes, Julio 13, 2020
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

DOMINGO CABRERA AGRADECE SU ELECCIÓN COMO CANDIDATO

cabreraEl candidato del Partido Popular de Valsequillo a la alcaldía, Domingo Cabrera, ha agradecido la confianza a su partido tras la elección de la dirección regional de que sea él quien encabeza por primera vez a los populares para intentar alcanzar el bastón de alcalde del municipio.

Es una gran responsabilidad, además de un orgullo. Tenemos las ideas muy claras y nos estamos situando ante esta nueva situación, explicó el canidadato. La elección de Cabrera se produjo unos días antes de la celebración de la Convención Regional del PP, en la que se presentaron todos los candidatos a alcaldes de la isla, así como a Mercedes Roldós y María Australia Navarro, número 1 al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento de Canarias, respectivamente. Ambas son muy trabajadoras y excelentes candidatas, destacó.

Con respecto a la lista que presentará para las elecciones municipales, Domingo Cabrera señaló que pretende hacer una lista lo más homogénea posible en la que confluyan distintas ideas para reforzar el proyecto. Será una buena candidatura, porque he intentado rodearme de gente trabajadora, honesta y cercana, que es lo que se ha perdido en Valsequillo. La política actual, lamentó, ha dejado de lado muchas promesas que se hicieron y se han cumplido. Eso no lo van a escuchar en el PP: lo que aparezca en el programa, serán ideas creíbles y realizables en la legislatura. Y lo que sea proyectado a ocho años, será especificado.

El candidato popular reprochó al gobierno local que culpe al Cabildo de Gran Canaria de no poder cumplir sus propias promesas. Para impulsar la creación de empleo, el PP se propone activar medidas que ayuden a las empresas a la creación de puestos de trabajo, son las que tienen que crear los empleos estables. La agricultura, la ganadería y el turismo también serán otros ejes del programa electoral del PP. Serán propuestas  muy interesantes y conseguirán que haya más ingresos en el municipio, avanzó.

Relación Cabildo-Ayuntamiento

A través del Plan de Cooperación y el Plan de Medianías, ha llegado a Valsequillo más de 1,2 millones de euros para las obras que decida el Ayuntamiento de Valsequillo. En la etapa anterior, NC y el PSOE eliminaron el Plan de Cooperación, y a Román Rodríguez no lo vimos nunca en el municipio cuando era consejero de Obras Públicas.

El alcalde dice que esa es una de sus grandes preocupaciones. La nuestra también. Ya el consejero de Obras Públicas afirmó que probablemente eche a andar en 2016. Pero me pregunto por qué en la etapa anterior, no la ejecutó Román Rodríguez cuando en los años 2007 y 2008 la crisis no era tan severa como lo ha sido después. Cuando gobernábamos con AV, y salvo en Deportes gracias a Óscar Hernández, nos vimos muchas veces asfixiados por el Cabildo cuando gobernaban NC y PSOE.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar