Lunes, Julio 13, 2020
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES NOS OBLIGAN A ESCUCHAR MÁS

IMG 8066 Copiar               El presidente de AV y líder de la oposición en Valsequillo, Juan Carlos Hernández Atta, realizó este lunes una serie de declaraciones tras las elecciones del 24M, en las que AV repitió el resultado electoral de 2011 al obtener tres concejales.

               Juan Carlos Hernández Atta hizo referencia a su emotivo discurso de la toma de posesión de Valsequillo, ya que el municipio está muy necesitado de gestos por quienes hacemos política para que la discrepancia no vaya a más que eso, discrepancia política, no personal.

              Durante los últimos años, la tensión la han protagonizado, fundamentalmente ASBA y AV, por el cisma de hace años. Por ello, había que dar pasos hacia la conciliación, que es solo eso, conciliación, no hemos hablado de pactos ni nada de eso. No hemos hablado de gobierno ni de entrar en el gobierno, porque no lo vamos a hacer, avisó. También recordó que su primer artículo en enero de 2012 tras tomar posesión de su acta de concejal, fue un artículo de opinión para conciliar la vida política y social de Valsequillo.

              Por otro lado, también aclaró que el discurso de la toma de posesión no fue el discurso de Juan Carlos Hernández Atta, sino el de Asamblea Valsequillera. Tras un debate de más de tres horas, se procedió a la votación y a la redacción de las conclusiones, en base a las cuales se elaboró el discurso de ese pleno. Tras su lectura y durante la misma, vi muchas caras de felicidad, aunque también expresó que el papel de AV sigue siendo el de la oposición, porque la conciliación no significa seguidismo ni decir sí a todo.

              Juan Carlos Atta dibujó las conclusiones que su partido ha extraído del resultado electoral del pasado 24M. La primera es que el pueblo quiere que gobierne el grupo ASBA, pero no que haya mayoría absoluta. Eso nos obliga a escuchar y dialogar más, no solo a los vecinos. El gobierno debe escuchar más a la oposición, y la oposición intentar facilitar más el trabajo al gobierno.

              Somos la segunda fuerza más votada en Valsequillo. Como tal, tenemos que ejercer de partido de la oposición. Escucharemos más y estaremos más cerca de nuestros vecinos, fiscalizar la gestión del grupo de gobierno y ser voz y representación de las necesidades de la ciudadanía. Confío que, al no haber mayoría absoluta, puedan salir adelante propuestas que en otros momentos eran más difíciles que prosperaran. La predisposición de todas las partes en este sentido está siendo buena. (FUENTE: EL TERMÓMETRO.ES)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar