Lunes, Julio 13, 2020
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

ELSA LÓPEZ, NUEVA PRESIDENTA DE ASAMBLEA VALSEQUILLERA

 20170515 Elsa LópezEn el IX Congreso de Asamblea Valsequillera (“AV Caminando”), tocaba la renovación de la junta directiva del partido. Elsa Mª López López releva en el cargo a Juan Carlos Atta, y se convierte en la primera mujer en presidir la formación local. “La presencia de las mujeres en los ámbitos políticos de dirección está reducida a la mínima expresión. Por eso creo que se trata de una noticia importante”, explicó Elsa López en sus primeras declaraciones.

El Centro Cívico de Valsequillo acogió este sábado el IX Congreso de Asamblea Valsequillera “AV Caminando”. A lo largo de toda la jornada se expusieron cuatro ponencias sobre la realidad social del municipio, el papel de la mujer en política, la trayectoria y el trabajo de la formación hasta la actualidad y la situación actual en la política municipal y canaria.

Durante el congreso también se presentó a los nuevos afiliados/as que se suman al proyecto de Asamblea Valsequillera para Trabajar por un Valsequillo Mejor y se renovó la junta directiva del partido, al cumplirse los cuatro años de mandato. Elsa López fue elegida nueva presidenta del partido. Responsabilidad en la que releva a Juan Carlos Atta.

 

“Me siento orgullosa de haber sido elegida presidenta de Asamblea Valsequillera. Para mí es un reto, como para toda la nueva junta directiva. Continuaremos con la línea del trabajo diario y el compromiso este partido y con Valsequillo”, explicaba Elsa López, a quien acompañará en nueva junta directiva, Sandra Reyes (secretaria), Constanza Martín (tesorera) y Tanausú del Pino, Pino Rosa Suárez y Francisco Domínguez (vocales).

Con esta nueva responsabilidad, Elsa López se convierte en la primera mujer en presidir Asamblea Valsequillera, desde su creación en 1994. “Creo que soy la primera mujer en dirigir un partido político en Valsequillo. En este sentido, esto marca un antes y un después. Espero que sirva para que todas las mujeres se animen a desempeñar cargos de responsabilidad en cualquiera de los ámbitos de la vida”

Elsa López atesora una dilata experiencia de compromiso social en Valsequillo. Comenzó trabajando por su barrio (La Cantera), donde todavía reside, en los años noventa. Posteriormente se incorporó al proyecto de Asamblea Valsequillera, ostentando la responsabilidad de concejal de Servicios Sociales, Educación, Igualdad y Solidaridad con los Pueblos durante la legislatura 2007-2011. Desde 2011 es concejal en la oposición del Ayuntamiento de Valsequillo.

En cuanto a la línea a seguir a partir de ahora, López explica lo siguiente: “El sello que marcaré de cara a los dos años que restan para las elecciones de 2019 es el del compromiso con el pueblo, el trabajo, la responsabilidad y la lucha por avanzar desde todos los ámbitos posibles. Y en el trabajo interno del partido, el objetivo es que nuestro proyecto continúe creciendo en militancia, para fortalecerlo con nuevas ideas que nos hagan mejores”.

family av

Comentarios   

0 #1 Sonia 17-05-2017 18:23
Felicidades a Asamblea Valsequillera por la elección de esta nueva directiva, que sin menospreciar a la anterior, que sin duda cabe ha sido el mejor de los ejemplos, estoy segura que estarán a la altura. Orgullosísima además de que para esta nueva travesía sea una capitana!! Abrazos para tod@s

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar